- Se aplicaron más de mil multas a choferes durante restricción
- Autoridades detuvieron a tres choferes borrachos
Redacción- Parece que los choferes no entienden la importancia de quedarse en la casa en medio de la pandemia del Covid-19.
Durante la restricción sanitaria vehicular de las noches, los conductores sigue siendo sorprendidos por las autoridades en las calles-
Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que durante la restricción de viernes por la noche y sábado por la madrugada, más de 150 choferes fueron sancionados por irrespetar la medida.
En total, el reporte policial indica que 176 choferes infringieron la medida, por lo que fueron sancionados con una multa alta que ronda los ¢107 mil.
Como si no fuera poco, a estos conductores y a otros que sí podían circular, se les aplicaron otras 911 multas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito.
Las detenciones de conductores borrachos parece que no pueden faltar, durante el periodo de restricción, que va de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, se detuvo a tres personas manejando bajo los efectos del alcohol.
Estas cifras el jueves por la noche y el viernes por la madrugada, fueron mayores en cuanto a multas por infringir la restricción y a detención de conductores ebrios.
Registros policiales indican que fueron sorprendidos conduciendo sin justificación en horario de la medida sanitaria un total de 206 personas, además, ocho choferes fueron arrestados borrachos.
La cifra que fue más baja el jueves y viernes fue la de multas por otras infracciones.
En estos operativos de restricción laboran cuerpos policiales como Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Policía Municipal, entre otros.