Foto: Ministerio de Salud de Ecuador.
  • La ciudades con más recuperados son Guayaquil y Quito

Redacción – ¡No todo es malo en Ecuador! Las autoridades reportan 1061 recuperados, que ilusionan a uno de los pueblos más golpeados por el Covid-19.

Ecuador vive momentos de alarma y preocupación, pero haber superado los mil pacientes recuperados han hecho que la ilusión de vencer el coronavirus crezca.

La esperanza poco a poco regresa a suelo ecuatoriano, tras dar a conocer que en las últimas 48 horas registran 139 pacientes dados de alta.

En un día se reportaron 53 recuperados más, que deja muy en claro el gran trabajo realizado por los médicos y enfermeras en el país sudamericano.


Lea también: 363 pacientes han «noqueado» a la pandemia en República Dominicana


El gobierno liderado por Lenín Moreno ha ejecutado distintas medidas sanitarias, con el fin de dar a basto a la ola de infectados en el país sudamericano.

La semana cierra con un panorama esperanzador en Ecuador, que es una de las naciones más golpeadas por el coronavirus en toda América.

Más de 9000 infectados en suelo ecuatoriano 

El Ministerio de Salud reveló que ya contabilizan 9468 contagiados. De los cuales hay 5247 hombres y 4221 mujeres a lo largo del territorio.

7564 personas están cumpliendo con respectivo aislamiento domiciliario. También, se registran 369 hospitalizados (245 en sala y 124 en Cuidados Intensivos).

Foto: Reuters.

Se reportan 474 fallecidos por el Covid-19. Además, las autoridades estudian las defunciones de 817 personas, que aparentemente habrían sido víctimas de la pandemia.

A lo largo del país se han hecho 31 mil 809 pruebas. Un total de 8965 se han descartado. Por día se realizan más de 1100 test en todo Ecuador.