Foto: Nueva República.
  • Ivonne Acuña coincide con la versión

Redacción – La bancada independiente por el Partido Nueva República envió un comunicado de prensa donde aclara que la salida de Ivonne Acuña, diputada independiente, no responde a un conflicto interno.

Acuña anunció su salida la tarde de este miércoles, indicando que los pensamientos diferentes la llevaron a tomar esa decisión.

Por parte del partido, la coordinadora Carmen Chan indicó que no fue por un conflicto ni con sus compañeros congresistas, ni con otro funcionario del partido.

«La decisión de la diputada Ivonne Acuña corresponde con una visión que, como legisladora tiene sobre los asuntos públicos, y que quiere llevar con más independencia como es su derecho como diputada representante de la nación y de los costarricenses que la llevaron a su cargo», dice el comunicado del partido.


LEA TAMBIÉN: Renuncia diputada Ivonne Acuña a Nueva República


Además, la legisladora coincide con la versión del partido y aclara que su salida no se debe a ninguna situación de esa magnitud, sino simplemente por diferencias en las posiciones.

La renuncia la efectuó el martes anterior e indicó que sostuvo una larga reunión con el Comité Ejecutivo, donde planteó su salida, según lo anunció en el programa Matices.

Sus ahora excompañeros de bancada le desean, a Acuña, éxitos en su desempeño legislativo junto con el resto de diputados.

Acuña ocupó su curul en la Asamblea Legislativa como diputada del Partido Restauración Nacional; sin embargo, ella y otros siete compañeros (número que luego se redujo a seis) abandonaron esa bancada para ser independientes por Nueva República.

Este partido inició a finales de 2018 bajo la secretaría general del excandidato presidencial Fabricio Alvarado.