Redacción- ¿Nunca entendió la nueva restricción vehicular? La Restricción es una aplicación que le dice cuando puede o no transitar en carreteras ticas.

Personas ingeniosas crearon la plataforma larestriccion.com para aclararle a los ticos cuando pueden o no circular en las carreteras de Costa Rica.

Se debe mencionar que la plataforma trabaja mediante unos semáforos que con solo poner el último número de la plata le manifiesta «Cuando sí circula», «Cuando medio circula» y «Cuando no circula».


LEA TAMBIÉN: Toy Boy: La serie de chicos ‘strippers’ que logró conquistar Netflix


La ingeniosa y creativa plataforma le enseña todos los detalles de circulación en carreteras.

Fue creada debido a que el Gobierno estableció una medida de precaución que del viernes 3 de abril y hasta el martes 7 de abril se amplía la restricción vehicular nocturna en todo el territorio nacional de 5:00 pm a 5:00 am

Además,  se restringirá el transporte público de larga distancia y se cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial.

El sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de abril, la restricción vehicular diurna se aplicará de 5:00 am a 5:00 pm en todo el país, con distribución de placas.

Se debe mencionar que los congresistas aprobaron en primer debate a favor el expediente 21.895 Modificación De La Ley De Tránsito Por Vías Públicas Y Seguridad Vial y esto hará que las personas que no cumplan con la restricción vehicular la multa será de ₡107 mil, seis puntos menos en la licencia y el retiro de placas.

Pasos:

  1. Ingresar a larestriccion.com (https://larestriccion.com/)
  2. Poner en el cuadro el último número de la plata del vehículo a utilizar.

A continuación un ejemplo de la plataforma:

 

 

1 COMENTARIO

  1. La ley no dice sobre
    vehicilos con placas provivionales que dias pueden circular en la televicion se a transito dando multa y que ellos numero par la no lo dice

Comments are closed.