• China también donó insumos a Costa Rica

Redacción – La Organización Internacional para las Migraciones en Costa Rica (OIM), donó 1300 mascarillas de alta resistencia a fluidos N95, al Ministerio de Salud Costa Rica, para el personal que a diario combate el Covid-19.

Estas son el tipo de cubrebocas recomendadas por las autoridades sanitarias, pues impiden el paso de fluidos que podrían contagiar a otras personas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que el uso de mascarillas se requiere principalmente para uso hospitalario y para las personas positivas con Covid-19.

La desventaja es que si hay una persona que no tiene Covid-19 y manipula su mascarilla con las manos sucias, esta puede convertirse en un canal para contagios.

El jefe de misión de la OIM en Costa Rica, Roeland de Wilde, fue quien entregó los cubrebocas a las autoridades con la presencia de la viceministra de Salud, Alejandra Acuña y de la representante de OPS/OMS, María Dolores Pérez.

Foto: Cortesía OIM

La OIM contó con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos para realizar dicha donación.

«Agradecer a la OIM por el apoyo que nos está dando en la respuesta país. Esto es un insumo important  de equipo de protección principalmente al personal que está directamente atendiendo a las personas», expresó la viceministra Acuña.

China hizo una generosa donación de insumos para uso médico, donde se incluyen batas, botas, lentes y cubrebocas para el personal de salud que las requiere para atender la pandemia.

Donaron más de 500 mil productos, incluyendo pruebas para detectar el Covid-19 y 110 mil mascarillas de uso quirúrgico y N95.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) coordinó un vuelo chárter para traer más insumos donados por China.

La OIM, en colaboración con la OPS/OMS, da apoyo a las instituciones gubernamentales para atender los costarricenses y personas migrantes que requieran servicios médicos la emergencia nacional.

Por este motivo, se proveen estás mascarillas quirúrgicas al Ministerio de Salud Costa Rica para reforzar centros médicos.