Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

Redacción.   El diputado y próximo jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseguró que esperan un directorio multipartidista y más inclusivo a partir del 1 de mayo. 

Por este motivo, están en conversaciones con las diferentes bancadas,  pero se han alineado más con Eduardo Cruicksank, de Restauración Nacional ya que Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana, ha dicho que no quiere al partido oficialista en el directorio.

«Lo importante es que los partidos tengamos conciencia de que la prioridad debe de ser la gobernabilidad y la construcción de acuerdos multipartidistas», aseguró Sánchez.


LEA MÁS:  Así se mueven las fichas políticas para el 1 de mayo


Ante esas declaraciones, el PAC se ha alineado más con el limonense que con Pablo Heriberto Abarca.

«Hemos planteado una agenda que esté priorizando  la oposición, eso implica que el partido de gobierno ceda el espacio que ha tenido el primer y segundo año», declaró el socialcristiano.  

Sin embargo, buena parte de la elección dependerá de la decisión de Liberación Nacional, que ha dicho en principio que no irá por la Presidencia del Congreso.  

Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional, dijo que la conformación del directorio legislativo se definirá el viernes, pero que se debe buscar la reactivación económica y es importante impulsar la obra pública.