Fotos: Mary Rodríguez para AMPrensa.com
  • Asistentes irrespetaron las marcas en la acera

Redacción – Alrededor de 100 padres de familia se aglomeraron en la Escuela Monseñor Sanabria en Cartago para recoger comida y materiales para sus hijos durante la pandemia.

Según Mary Rodríguez, una de las madres de familia preocupadas, eran muy pocos los asistentes que respetaron las medidas de distanciamiento social.

Algunos ignoraron por completo las marcas en la acera para hacer fila con 1,8 mts de distancia.

«Es demasiada la gente, y todos muy pegados, habemos como 100 personas y muy pocos cuidándose, también hay niños», indicó Rodríguez para AMPrensa.com.

Las indicaciones del ministro de Salud, Daniel Salas, indican que todas las personas deben mantenerse en un distanciamiento social de casi 2 metros para prevenir un contagio.

Además, la recomendación más reiterada y fuerte es: no se toquen la cara sin haberse lavado las manos antes. El virus se transmite por los ojos, la nariz y la boca.

Se intentó conocer la posición del Ministerio de Seguridad Pública con respecto a este caso; sin embargo, el vocero asignado no pudo atender nuestra consulta al cierre de edición de esta nota.