Foto: Jonathan Bonilla
  • Esto responde al MEP ante inquietud de padres

Redacción- Algunos padres de familia se muestran preocupados por un eventual regreso a clases presenciales.

Este pasado martes 28 de abril, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, indicó que se estaban analizando medidas que permitan el regreso paulatino a las clases presenciales.

Esto provocó preocupación en un sector de la población con hijos en escuelas y colegios del país.

Cruz indicó en conferencia de prensa que se creó una comisión para analizar este tema con el fin de lograr el retorno paulatino y controlado en apego a los protocolos de Salud.

La Ministra también señaló que en estos momentos el regreso a clases está descartado, pues las condiciones no lo permiten.

PADRES PREOCUPADOS

Seguidores de AM Prensa y padres de familia han dejado comentarios en la página donde muestran su preocupación de que esto ocurra en un futuro próximo.

«Yo tampoco veo conveniente el retorno a clases, exponer a los jóvenes y niños!! Peor aún no hay nunca ni siquiera jabón para el lavado de manos, por favor considerar bien ese punto», escribió una persona.

Otra comentó lo siguiente: «Cuando todo esté en orden se envían, yo no lo voy a enviar mientras haya peligro, prefiero un año perdido que un familiar muerto».

«Los pequeños son efusivos y cariñosos, olvidarán las recomendaciones de distancia, sobre todo el primer día que se vuelven a ver, esto es agobiante», escribió otro seguidor en una publicación.

¿Qué dice el MEP?

Cruz señaló que aún NO hay una fecha de regreso a clases presenciales, señaló que se está trabajando en apego a los protocolos que dicte el Ministerio de Salud.

«Todavía no vamos a regresar a clases presenciales. Lo que anunciamos fue la creación de un equipo para organizar el retorno cuando llegue el momento», aclaró Cruz.

Hizo un llamado a los padres a mantenerse pendientes de las decisiones que se tomen y reiteró, que se están siguiendo las indicaciones que dicte Salud, entidad a cargo de atender la emergencia por el Covid-19.