Foto con fines ilustrativos.
  • Panamá reportó 279 casos positivos más este miércoles santo

Redacción – Panamá vive una pesadilla por la pandemia del Covid-19, ya que se contabilizan un total de 2528 contagiados y 63 personas fallecidas en toda la nación.

Las autoridades de salud canaleras dieron a conocer, que este miércoles pasaron de 2249 a 2528 casos de un solo golpe, es decir se dieron 279 casos más en un día.

De los contagiados, 2154 cumplen con aislamiento domiciliario. De estos pacientes un total de 416 están en hoteles – hospitales habilitados por el gobierno.

Un total de 295 pacientes están internados en centros médicos del vecino del sur. 194 están en sala y 101 internados en Unidad de Cuidados Intensivos.


Lea también: Médicos cubanos llegan a México para combatir pandemia


La cifra de fallecidos aumentó en la nación y llegó a 63, de las cuales cuatro se dieron este 8 de abril. Las mayoría de defunciones son personas mayores de 61 años.

Se han realizado un total de 11776 pruebas y un 77.4% de los exámenes dieron negativo. Estos números se dan en 31 días del inicio de la pandemia.

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades contabilizan un total de 16 recuperados. Los pacientes dados de alto son siete hombres y nueve mujeres.

Fuertes medidas para el próximo fin de semana

El presiden de Panamá, Laurentino Cortizo, dio a conocer que el próximo sábado 11 de abril y el domingo 12 de abril, ningún canalero podrá salir a las calles.

Un pequeño sector de la población ha desobedecido el toque de queda y en las últimas 24 horas se detuvieron 598 personas.  En los últimos cinco días capturaron a más de 2 mil personas.