- Nicargua tiene «solo» 11 casos positivos
Redacción – El Gobierno de Daniel Ortega informó que, este jueves, se registró la muerte de un tercer nicaragüense por Covid-19.
El Ministerio de Salud de ese país indicó que se trata de un hombre de 58 años y estuvo delicado tras ser hospitalizado por el virus respiratorio.
«El paciente era diabético e hipertenso y presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada que condujo a su fallecimiento», indicaron las autoridades sanitarias de ese país.
Según el medio de comunicación local, 100% Noticias, el ahora fallecido era piloto y luego pasó a otras labores en el aeropuerto.
Agregaron en su informativo que, en las últimas horas, se le paralizaron los riñones, hígado y colapsaron órganos vitales, según les informaron parientes cercanos a la familia.
Nicaragua ha sido una de las naciones más criticadas por sus cifras poco creíbles de Covid-19, pues son muy bajas en comparación con los demás países de la región.
Además, han tenido un manejo irresponsable de la pandemia al convocar a eventos masivos como marchas y un sistema de salud que no puede abarcar a toda la población.
El gobierno sandinista ha informado sobre otros fallecidos y afectados por una «neumonía».
Nicaragua registra 11 casos positivos, número similares a países africanos y muy alejado al panorama actual de América.