Foto con fines ilustrativos.
  • Panamá dio a conocer 149 casos positivos de Covid-19 

Redacción – La pandemia del Covid-19 tiene de rodillas a Panamá, ya que se contabilizan 2249 contagiados y 59 personas fallecidas.

Las autoridades de salud panameñas dieron a conocer, que este martes pasaron de 2100 a 2249 casos de un solo golpe, es decir se dieron 149 casos más en 24 horas.

De los contagiados, 1906 se encuentran en aislamiento domiciliario. De estos pacientes un total de 379 están en hoteles – hospitales habilitados por el gobierno.


Lea también: Sentencian a ocho años de cárcel a expresidente de Ecuador por actos de corrupción


Un total de 269 pacientes están internados en centros médicos del vecino del sur. 177 están en sala y 99 internados en Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra de fallecidos en toda la nación llegó a 59, de las cuales cuatro se dio este martes 7 de abril. Las mayoría de defunciones son personas mayores de 63 años.


Lea también: ¡Malas noticias! Belice reporta primer muerto por causa de la pandemia


Se han realizado un total de 10681 pruebas y un 78% de los exámenes dieron negativo. Estos números se dan un mes del inicio de la pandemia.

Las autoridades contabilizan un total de 16 recuperados. Los pacientes dados de alto son siete hombres y nueve mujeres.

En las últimas 24 horas, un total de 797 personas fueron detenidas por las autoridades, luego de incumplir con el toque de queda. Incluyendo, 43 menores de edad.

Mensaje del presidente a todos los panameños

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, le mandó un mensaje a los ciudadanos del vecino del sur por el duro momento que se vive por la pandemia.

«En el tema del escenario es un virus altamente contagioso, el mes de abril será un mes difícil, no hemos llegado al pico. Algunos sectores no entienden la magnitud. 

Qué es lo que no se entiende de quedarse en casa, cada vez que nos movemos nos arriesgamos. Yo he sido muy claro o se alinean o se salen del programa.

La única bandera es la de Panamá, no hay nada escrito con el tema del coronavirus», señaló el mandatario en cadena nacional. 

Foto: Telemetro.

Cortizo enfatizó que la misión es salvar vidas y sobrevivir. Además, anuncia que continuarán con el Plan Panamá Solidario, que benefiará a más de un millón de personas.