Foto con fines ilustrativos.
  • El coronavirus ha cobrado la vida de 77 dominicanos 

Redacción – La pandemia del Covid-19 tiene en vilo a República Dominicana, ya que suman 77 muertos y 1578 contagiados, que tienen a la isla caribeña muy preocupada.

El Ministerio de Salud dio a conocer la alarmante cifra de infectados, ya que en cuestión de 24 horas pasaron de 1488 a 1578 casos, es decir 90 nuevos enfermos.

Un total de 193 infectados están en aislamiento hospitalario y 1291 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

Las autoridades están preocupadas, ya que hasta este domingo se registran 77 muertos. Solamente en las últimas horas fallecieron nueve personas.


Lea también: (Vídeo) Gobierno dominicano castiga con trabajo comunitario personas que violan toque de queda


Esas cifras han provocado que diferentes centros médicos de República Dominicana presenten falta de los equipos adecuados para poder combatir el virus.

Inclusive, muchos ya han colapsado, por lo que el gobierno dominicano se plantea un nuevo plan para hacerle frente a la pandemia en la isla.

Foto con fines ilustrativos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 61 años. Un 78% de las defunciones son hombres y un 22% mujeres. La mayoría padecían de hipertensión arterial y diabetes.

En total se han descartado 2964 pruebas. El Gobierno dominicano tomó la decisión de ampliar por 15 días más el toque de queda y así prevenir más contagios.

Estas son las provincias con más casos confirmados en la nación:

  • Distrito Nacional: 624 casos
  • Santo Domingo: 224 casos
  • Santiago: 193 casos
  • Duarte: 112 casos
  • La Vega: 96 casos