Foto: Ministerio de Salud.
  • Perú registró 127 nuevos recuperados

Redacción- ¡Panorama favorable! 6811 personas han logrado batir la pandemia en Perú, que es uno de los países de América con más recuperados

En suelo inca están con una gran sonrisa, gracias a la gran cantidad de pacientes dados de alta. Solamente en las últimas 24 horas registraron 127 recuperados.

Desde un toque de queda hasta cuarentena obligatoria, son parte de las medidas sanitarias ejecutadas por el gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra.

Foto: MINSA Perú.

El sistema de salud es muy ordenado y capacitado, que se ha puesto una nota muy alta a la hora de combatir el coronavirus, que ha hecho estragos en el mundo.

35% de los casos ya están en óptimas condiciones, por lo que queda demostrado el gran labor realizado por los profesionales en salud en la nación sudamericana.


Lea también: ¡Qué tuanis! Costa Rica llega a 112 recuperados de la pandemia


Los esfuerzos en equipar con todo lo necesario los hospitales, ha sido trascendental para que los peruanos estén con buenos números en dados de alta.

El Ministerio de Salud adquirió 300 mil pruebas, que serán distribuidas a partir del martes 21 de abril en todo suelo peruano.

Las pruebas serán utilizadas en las poblaciones en riesgo, que están en contacto directo con pacientes infectados (trabajadores de salud, socorristas y oficiales de policía).

Más de 15 mil contagiados por coronavirus 

A pesar de la gran noticia de los pacientes dados de alta, Perú suma un total de 15628 contagiados, de los cuales el 62.3% son hombres y el 37.7 % son mujeres.

Se registran un total de 1268 pacientes hospitalizados en la nación. Las autoridades han realizado 143 mil 745 pruebas y han descartado 128 mil 117.

En las últimas 24 horas se registraron 54 muertos y así alcanzar 400. Las defunciones se dieron en las localidades de Lima, Cusco, Callao, Ayacucho y Chimbote.