Papa Francisco estará en la JMJ del 23 al 27 de enero
  • También pospone el Encuentro Mundial de Laicos, la Familia y la Vida

Redacción – La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza cada tres años, fue atrasada un año más por el Papa Francisco, en respuesta a la medida preventiva del Covid-19.

Además, el Encuentro Mundial de Laicos, la Familia y la Vida; que se iba a realizar en Roma en junio 2021, también se pospone para prevenir contagios en tales eventos masivos.

Ahora, la JMJ se realizará en agosto de 2023 y el Encuentro será en el 2022.

Lo cierto es que no se sabe hasta cuándo habrá una vacuna contra el Covid-19, por lo que eventos masivos mundiales han sido pospuestos a la espera de la cura.


LEA TAMBIÉN: Papa Francisco dona 30 respiradores para ayudar a contagiados en Italia


Justamente este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no bajar la guardia, pues no se sabe hasta cuándo estará el virus con la humanidad y se cree que se extenderá por mucho tiempo más.

Eso se ha visto con otras enfermedades como el H1N1.

Ante esta decisión, la Pastoral Juvenil Nacional acogió la nueva fecha y por medio de su director, el Padre Luis Alberto Aguilar, animó a los jóvenes a seguir adelante «siendo constructores de la Civilización del Amor».

Además, el sacerdote anunció que pronto se dará a conocer la nueva fecha para el Día Nacional de la Juventud (DNJ) a realizarse en la Arquidiócesis de San José, pues estaba programado cerca de la anunciada para la celebración mundial.

La última JMJ fue en Panamá en enero de 2019, donde asistieron gran cantidad de peregrinos costarricenses por la cercanía con la sede y la facilidad para trasladarse.

A la JMJ asisten miles de personas de todo el mundo que viajan para escuchar las oraciones del Papa Francisco.