Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana presentó la denuncia. Cortesía Prensa PUSC.

Redacción.   Una posición complaciente por parte de los legisladores y poca discusión y crítica en los últimos proyectos de ley aprobados ante esta pandemia es la denuncia que realiza el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz.    

«Ha faltado crítica y obligar al Gobierno a presentar un plan completo para mejorar la parte social y económica y únicamente han presentado retazos de una colcha», destacó.  

Agregó que han tenido voluntad de diálogo y los votos no han faltado por parte de la oposición cuando los proyectos presentados por el Ejecutivo han sido buenos.

«Aquí no ha habido filibusterismo, ni una actitud obstruccionista», dijo Muñoz.


LEA MÁS:  Congresista del PUSC presenta proyecto de ley para igualar el acceso al Internet


Enrique Sánchez, congresista del PAC, manifestó que no considera que la posición de los diputados sea complaciente,  sino que todo lo contrario ha existido una voluntad por sacar adelante proyectos importantes para el país y los sectores más vulnerables.

Sin embargo, ahora es necesario iniciar consensos para buscar la reactivación económica y rediseñar el sector social costarricense así como sacar obras que son muy importantes para el país y el medio ambiente y la protección de los derechos de todas las personas.

Así como atender los problemas de las finanzas públicas para que el país no corra riesgo y apoyar el sector turismo que está siendo muy golpeado.