Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson, criticó esta mañana la posición del Gobierno de no convocar dos proyectos de ley prioritarios para la reactivación económica y que pretenden ayudar al sector turismo que podría reportar  pérdidas por $2 mil millones para este 2020 ante el Covid-19.

Se trata del expediente 21.934: “prorroga a la exención del IVA a los servicios turísticos», que se estableció en el Plan Fiscal y el otro, es trasladar los feriados para viernes o lunes: iniciativa 21.941″.

«Poner en práctica estas medidas permitiría reactivar un sector del que dependen cerca de 600 mil personas y si nosotros con acciones concretar lo estimulamos la recuperación el país va a atenerse a las consecuencias”, aseguró Roberto Thompson.


LEA MÁS:  Diputado liberacionista promueve que feriados del 2020 y 2021 sean viernes


El diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley que pretende reactivar la economía y  reformar el Código de Trabajo para que todos los feriados del 2020 y 2021 sean trasladados al viernes.

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica aseguró que este es el sector más afectado por la emergencia nacional, pues al cerrarse las fronteras, los ingresos del sector son cero.