Foto: Fines Ilustrativos.

Redacciòn- Personas con discapacidad psicosocial podrán realizar visitas terapéuticas de manera regulada en el Parque La Libertad.

Con el objetivo de ser un espacio de esparcimiento que ayude a prevenir episodios de crisis en personas con discapacidad debido a la problemática causada por el COVID-19, y uniéndose a la iniciativa de El Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS); el Parque La Libertad informa que a partir de ayer, lunes 27 de abril, abrió sus puertas de manera regulada para visitas terapéuticas de personas con discapacidad psicosocial.

Las visitas se realizarán cada dos horas ingresando de manera simultánea -pero no en grupo- 4 personas con discapacidad, cada uno acompañado por 1 responsable; esto permitiendo que durante este lapso sean 8 las personas que permanezcan dentro de las instalaciones; al cumplirse el tiempo estipulado las personas deberán de retirarse y otras ocho personas podrán entrar.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


“Si no salir de casa es difícil para todos nosotros, imagínense ahora a las personas con discapacidad de nuestras comunidades, sin los recursos en su hogar necesarios para atajar esta situación, hogares pequeños, poco ventilados, concentración de personas, sonidos y olores que pueden detonar en crisis en cualquier momento, por eso al visitar nuestras instalaciones deseamos que se eviten o se antepongan a la crisis”, comentó Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque La Libertad.

Las personas que ingresen al Parque La Libertad deberán portar un distintivo color Azul o Naranja (paño o pañoleta), ya que ésta iniciativa se enmarca en las acciones desarrolladas por el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS).

Además, contar con algún documento indicando su condición (Epicrisis, referencia del ebais, carnet de una institución o cualquier documento que puede certificar la condición), esto con el fin de respaldar la condición de la persona, concluyó Acuña.

Las visitas terapéuticas se llevarán a cabo de lunes a domingo en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Las personas interesadas deben enviar un mensaje al Whatsapp 8376-9848 (Gestión de Juventudes) indicando el nombre de la persona con discapacidad, número de documento de identidad y nombre de la persona acompañante, esto en un horario de las 8:00 am a 3:00 pm; posteriormente se contactará de vuelta a la persona por este mismo medio para confirmar la visita. Es de suma importancia destacar que mientras se encuentren dentro de las instalaciones no se pueden reunir más de las 2 personas.