Foto: Minsa Perú.
  • En dos días se dieron de alta 1226 personas

Redacción – Perú vive momentos de alegría tras alcanzar 10 405 de la pandemia del Covid-19, que le da un respiro a la nación sudamericana en medio de las alarmas.

La fuerza del pueblo peruano brilla en la guerra contra el virus, ya que el país del cono sur del continente registra diariamente cientos de dados de alta.

En el país se llenan de esperanza, gracias a la gran cantidad de recuperados. Solamente en 48 horas pasaron de 9179 a 10 405 recuperados, es decir 1226 nuevos.

Desde un toque de queda hasta cuarentena obligatoria, son parte de las acciones preventivas realizadas en suelo peruano, con el fin de evitar la propagación del virus.

Foto con fines ilustrativos.

Esas medidas sanitarias ejecutadas por el presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos en la nación inca.

Además, las autoridades han gastado mucho dinero para equipar a los médicos con todo el equipo necesario para combatir sin miedo a la pandemia.

Perú ya tienen un 28% de los casos dados de alta, por lo que ese panorama motiva a las autoridades para combatir con todo el coronavirus.

Más de 36 mil casos en todo el país 

A pesar de la gran noticia de los recuperados, Perú vive un ambiente de terror en su territorio, ya que contabilizan 36 976 190 contagiados y 1051 muertos.

De los casos un 62.2% son hombres y el 37.8 % son mujeres. Además, registran 4978 personas hospitalizadas. De ellos un 29% están en Unidad de Cuidados Intensivos.


Lea también: «Entiendo el sacrificio, por eso Costa Rica no ha cerrado del todo la actividad», dice Daniel Salas


Las autoridades han realizado 318 mil 252 pruebas y han descartado 281 mil 276. Perú es de los países que más pruebas realiza por día en el continente.

En las últimas 48 horas se registraron 197 muertos y así sumar 1051. Las defunciones se dieron en las localidades de Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco y Huancayo.