Foto: Minsa Perú.
  • La nación sudamericana registra más de 25 mil enfermos

Redacción – Perú ve la luz en medio de la oscuridad tras llegar a 7797 recuperados de la pandemia del Covid-19, que genera terror en la nación sudamericana.

El número de personas contagiadas se ha disparado en Perú, que ya registra 25 331 casos confirmados y 700 muertos en todo su territorio.

Esas cifras generan terror y oscuridad en la población inca, que está alarmada por el aumento considerable en los infectados y fallecidos en el país.

De los enfermos un 62.4% son hombres y un 37.6% son mujeres. Además, hay un total de 3532 hospitalizados y un 30% de los mismos están en Cuidados Intensivos.

Foto: Minsa Perú.

A pesar de ese triste panorama, Perú ve la luz tras alcanzar 7797 recuperados de la pandemia. Solo en 48 horas e reportaron 375 pacientes dados de alta.

Las medidas sanitarias ejecutadas por el presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos, gracias a la obediencia de un gran sector de la población peruana.


Lea también: Guanacaste es la primera provincia en la que todos sus contagiados se recuperan de la pandemia


Desde un toque de queda hasta cuarentena obligatoria, son parte de las acciones preventivas realizadas en suelo peruano, con el fin de evitar la propagación del virus.

El sistema de salud local tiene un nivel bastante alto y se han puesto una excelente nota a la hora de combatir el coronavirus que azota al país del cono sur del continente.