Los operativos se realizarán en diferentes partes del país. AMPrensa.com.

Redacción.   Las autoridades policiales recordaron esta mañana que utilizarán todo el peso de la ley a quienes incumplan la medida sanitaria en las playas.

Las personas que infrinjan los protocolos sanitarios se exponen a una multa de poco más de ₡450 mil penas de hasta tres años de prisión si insisten entrar a las costas tras ser desalojados.

El director general del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias, advirtió a la ciudadanía que los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública aplicarán todo el peso de la ley a las personas que desacaten la medida sanitaria de no ingresar a playas nacionales, impuesta por el gobierno con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Agregó que la disposición se aplicará de igual manera a quienes estén navegando con barcos o lanchas sobrecargadas de pasajeros, y que sean sorprendidos por los guardacostas durante los operativos de revisión de embarcaciones que se realizan durante todo el día.

Arias informó que entre el sábado y el domingo, el personal del Guardacostas y la Fuerza Pública previno a 127 personas que estaban en las playas o dispuestos a ingresar.

Reconoció que todas ellas obedecieron la orden policial de desalojar el lugar y retirarse.

Precisó que este martes las autoridades tuvieron que realizar 20 expulsiones de turistas a raíz de patrullajes realizados por diversas playas de Guanacaste, tales como Matapalo, Matapalito, Ocotal, Potrero, El Coco Y Zapotal.