• Se detuvo a dos ticos con cuentas pendientes con la justicia
  • Unicamente había un extranjero irregular 

Redacción- Oficiales de diferentes cuerpos policiales realizaron una intervención este jueves en una finca por rumores sobre la presencia de extranjeros ilegales trabajando.

Ante eso, oficiales que patrullan la frontera norte desarrollaron un operativo en la finca productora de cítricos, ubicada en La Garita de La Cruz, Guanacaste.

El operativo se desarrolló con el fin de determinar el estatus migratorio de un grupo de trabajadores de la empresa.

Durante la intervención participaron oficiales de la Fuerza Pública, de la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública (UIP) de la Policía de Migración, la Academia Nacional de Policía, el OIJ y de la Policía de Fronteras.

Unas 200 personas trabajaban en el lugar cuando las autoridades llegaron al sitio, de ellas eran 119 costarricenses y 51 extranjeros.

De los extranjeros, solo uno se encontraba en condición migratoria irregular, por lo cual quedó a disposición de la Policía de Migración.

Los otros 50 extranjeros mantenían un estatus migratorio regularizado, además de no tener ninguna cuenta pendiente con la Justicia.

Además, de los costarricenses se detuvo a dos personas, pues tenían cuentas pendientes con la justicia, por lo que fueron detenidos y quedaron a la orden de los agentes del OIJ.

Uno de los detenidos fue identificado como de apellido Condega, él tenía vigente una orden de presentación por robo agravado.

Por otra parte, el otro hombre se apellida Vargas, quien tenía una orden de captura activa por protagonizar una riña.