Imagen ilustrativa
  • Habrían robado celulares, $1400 y ₡20 mil

Redacción – Tres policías, integrantes de la Fuerza Pública, deberán cumplir prisión preventiva por tres meses, pues figuran como sospechosos de cometer el delito de robo agravado en Atenas.

Los oficiales son de apellidos Baltodano Torres, Fernández López y Venegas Carrillo.

Hechos

Según las investigaciones, aparentemente antes del 13 de abril, ellos planearon un robo con otras personas no identificadas.

En apariencia, para ese día, los imputados se trasladaron en un carro policial hasta un predio de la zona.

Ahí se encontraban las dos víctimas con sus camiones.


LEA TAMBIÉN: Noche y madrugada dejaron multas a 134 choferes por restricción sanitaria


Las autoridades sospechan que uno de los policías ingresó, apuntó a los ofendidos con un arma de fuego y, en apariencia, golpeó a uno de ellos.

Por su parte, los otros sospechosos se quedaron en las afueras y, presuntamente, simulaban que estaban en una diligencia policial de allanamiento.

Después, los sospechosos desprendieron parte de la carrocería externa de los camiones para robarla y, aparentemente, despojaron a las víctimas de ₡20 mil, $1.400, documentos personales y dos celulares; luego huyeron en la patrulla.

La solicitud es de la Fiscalía de Atenas, por lo que el Juzgado Penal de la zona acogió la medida cautelar.

Los imputados fueron detenidos el martes, luego de que la Fiscalía dirigiera tres allanamientos, dos en Alajuela y uno en Guanacaste.

Durante el operativo, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron decomisar evidencia para incluir a la causa.

Según la prueba recabada por esta Fiscalía, los sospechosos laboraban como oficiales en la delegación de Fuerza Pública en El Roble de Alajuela.