• Alumnos deberá hacer a cambio acciones de bien social

Redacción- Estudiantes de primer ingreso de la Ulacit podrán optar por una beca del 50%, informó la universidad.

A cambio de ese descuento, los alumnos deberán comprometerse a apoyar por medio de obras de bien socia con la recuperación económica y social de Costa Rica, generada por la crisis del Covid-19.

Esto la universidad lo promueve como parte de la campaña #Dosomething, iniciada por el centro de estudios ante la pandemia que afecta al país.

Quienes desean aplicar para la beca, deben cumplir dos requisitos:

  • Presentar una carta en donde el estudiante deje formalmente plasmado su compromiso de colaboración en su comunidad
  • Ser alumno de primer ingreso

“Este esfuerzo tiene como objetivo colaborar con la recuperación social y económica del país, y a la vez, apoyar los jóvenes en sus metas académicas. Además, deseamos vincular a estos estudiantes con la filosofía de nuestra universidad en donde la solidaridad, empatía, civismo y humanidad son pilares fundamentales”, detalló la rectora asociada de relaciones externas de Ulacit, Alejandra Quirós.

Otro punto importante de resaltar es que este apoyo financiero aplica también para padres de familia (también con hijos de primer ingreso), a quienes el patrono les hizo una recesión de su contrato de trabajo o les aplicó una suspensión del 50% de su jornada laboral.

“Tenemos la esperanza de que la mayor cantidad de jóvenes aprovechen la oportunidad de estudiar con nosotros, la mejor universidad privada de Costa Rica, según el prestigioso ranking QS”, añadió la rectora asociada.

Ulacit informó que, para tranquilidad de sus estudiantes, administrativos y padres de familia, las lecciones del segundo cuatrimestre del año, serán bajo la modalidad 100% virtual, acatando así las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Los interesados pueden escribir al correo admisiones@ulacit.ac.cr , llamar al teléfono 2523-400 o bien por medio del whatsapp 8850-7878.