Redacción- El vídeo donde se aprecia a una madre botando los alimentos que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le entrega a los estudiantes ha causado gran indignación.

La supervisora regional de Turrialba, Iria Calderón comentó a AMPrensa.com que el hecho se dio en el Colegio Profesional de La Suiza de Turrialba y  se originó en apariencia por un problema que se dio con la primera entrega de comida.


LEA TAMBIÉN: MEP no le quitará ayuda alimenticia a estudiante que madre le bota la comida


«En la primera entrega de los alimentos, en apariencia la señora que se aprecia en el vídeo aprovechó que la puerta del camión estaba abierta y tomó tres bolsas de comida. Esa situación provocó que varios padres de familia se molestarán, pero la directora del centro educativo lo dejó pasar para evitar enfrentamientos», comentó Calderon.

Además añadió que en la segunda entrega realizada este lunes, la madre tomó la bolsa de alimentos dada a la hija y la desbarató al frente de la institución, como una manera de dar a entender de que no la necesitaba.

«Ya la mujer fue identifida por las autoridades y estaremos enviando un informe completo hasta las autoridades del MEP», concluyó.

 

19 COMENTARIOS

  1. Bueno, señal que nunca la ha necesitado, es hora de que el MEP se pellizque y vea cuales son esas «Mamás» que no necesitan esa ayuda e invertir en las que realmente sí lo necesitan. Es una vergüenza lo que hizo y un pésimo ejemplo. A partir de ahora no deberían de darles ni un solo macarrón.

  2. Que porquería de mujer y vaya ejemplo para sus hijos, primero se roba tres bolsas de alimentos del camión repartidor y después destruye la que le llevó su hija, es una chusma de esas que todo mundo se avergüenza de tener como vecina. Pobres niños, es una maldición tener como madre una persona así, esos son futuros delincuentes y agresores.

  3. Esto sucede.porque primero no se informan quien la necesita..y quién no..solo se la están dando a jente que tienen beca de comedor.. sin saber si los otros las necesitan o no esto está mal muy mal.

  4. Es injustificable que alguien haga esto con una ayuda que pagamos todos. Creo ya es suficiente con tanta permisividad en este país

  5. es increíble que ante tal acto de malacrianza, todavía pretenda darle nuevamente ayuda; cuando lo que procede es que le cobren lo que destruyo o que la manden al juzgado; mientras muchas familias pasan necesidad esta persona hace semejante barbaridad.

  6. Mal x ella… pero no pueden pagar justos x pecadores… lastima q en su estrechez mental, no lo devolvió o regalo a alguna q si lo ocupara

  7. La Directora debió desde un principio lmar.a cuentas y denunciar a esta persona..
    Que siga la charanga y el vacilón en Tiquicia..
    Que clase.de ciudadania estamos educando…?

  8. Q inconciente esta señora si no necesitaba debio aver dicho q lo donara a otra persona pero no votarlo haci por eso este mundo esta mal . Hay gente en pobresa q triste .

  9. Si la destruyó, es porque no la necesita. Que pague la bolsa de comida y asi poder comprarle alimentos a quien realmente lo necesite. Mujer vividora y arrogante.

  10. Me gustaría que la investigaran, que no le den ningún tipo de ayuda. Si tiene beca que se la quiten, si participó en el programa Proteger que le anulen, porque el botar no solo es que ella no lo necesita sino que previene que otro utilice la ayuda, es una recurso que se desperdició doblemente. Que le quiten todo!

  11. Todo un irrespeto para una comunidad, una provincia y un País. Todo lo contrario a la afinidad de ayuda que muchas personas, empresas e instituciones hacen en este momento por aliviar las necesidades de muchos Costarricenses. Debería ir a la cárcel, por el delito de Hurto, un tiempito y luego hacer trabajos comunales durante un año, para que tenga tiempo de mejorar su conciencia…. Si es k puede….

  12. A ver … a ver….No entiendo.No hay motivo ( a no ser por alguna alteración en la personalidad, o cualquier otra situación de salud) q se justifique, pero por lo q leo, la sra, se había apropiado de otras bolsas. Y me pregunto, si se dio el lujo de botar comida, en media pandemia, donde no pensó,” la devuelvo” , donde en este momento hay tanta gente en situaciones tan difíciles…Como le van a dar ese beneficio de nuevo??

  13. En primer lugar por malcriada y en segundo porque no necesita la ayuda. Nadie que realmente ocupe alimentar a un hijo botaría comida!

Comments are closed.