Redacción-El Ministro de Salud, Daniel Salas, llamó la atención a la población por el preocupante aumento en la cantidad de hospitalizados y personas en cuidados intensivos. A hoy se registran 22 pacientes internados, de ellos 13 en cuidados intensivos

“Más allá de la cantidad de confirmados que informamos día a día, lo que nos debe de preocupar es la cantidad de pacientes que requieren hospitalización. Esto es preocupante y todos tenemos que asumir nuestro grado de responsabilidad, el esfuerzo individual es determinante para cuidar al prójimo” reafirmó el ministro.


LEA TAMBIÉN: Este es el nuevo síntoma para detectar si contrajo peligroso virus


El jerarca de Salud, señaló que 22 personas positivas por COVID-19 están hospitalizadas, 13 de ellas en cuidados intensivos, estas últimas con edades entre 24 y 69 años.

Hasta este 3 de abril se contabilizan 416 personas positivas por COVID-19, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 201 mujeres y 215 hombres, de los cuales 385 costarricenses y 31 extranjeros.

Se registran casos positivos en 54 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 373 adultos, 27 adultos mayores y 16 menores de edad. Se han descartado 4044 personas, 11 personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.