Foto: SINAGER.
  • El departamento de Cortés es el más golpeado en Honduras 

Redacción – ¡Preocupante! Honduras llega a 510 contagiados y 46 muertos por causa de la pandemia del coronavirus, que tiene a la nación centroamericana en vilo.

El Gobierno hondureño confirmó 16 casos más tras realizar 164 pruebas. Los nuevos infectados son de los departamentos de Cortés y Choluteca.

161 enfermos están hospitalizados. De los cuales 141 están en condición estable, tres en condición grave y 17 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de los contagiados están realizando cuarentena domiciliaria. Según las autoridades catrachas hay 434 casos activos en toda la nación.

Foto: Radio América HN.

El departamento más afectado por la pandemia es Cortés con 365 casos. Le siguen, Francisco Morazán con 60 infectados y Colón con 29 contagiados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reveló que fue dado de alta un pacientes más y así alcanzar los 30 recuperados en suelo catracho.


Lea también: ¡Excelentes noticias! República Dominicana llega a 581 recuperados de la pandemia


Además, el número de fallecidos se mantiene en 46 en Honduras. Las autoridades trabajan arduamente para evitar que el número de defunciones aumente.

En la nación se mantendrá el toque de queda hasta el 1 de mayo. Los únicos locales comerciales abiertos al público son gasolineras, supermercados, farmacias y bancos.