Foto: Gobierno de Guatemala.
  • Guatemala reporta 87 casos confirmados 

Redacción – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este que a partir de la próxima semana será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos.

El mandatario, médico y cirujano de profesión, dio a conocer este decreto, que castigará con una fuerte multa económica a la persona que incumplan con la medida.

Las autoridades tienen preparadas tres millones de mascarillas reutilizables para entregar en estos días santos a igual número de personas,

Se busca que toda la población cuente con protección facial. El CONRED de Guatemala es el encargado de entregar el kit #SaldremosAdelante.

Alejandro Giammattei le mandó un mensaje a sus compatriotas, con el fin dejarles saber la nueva medida tomada para combatir la pandemia.

«Alguien puede estornudarme encima y no contagiarme o yo no contagiar a nadie. Hay mucha gente que no la está usando, por lo que la mascarilla va a ser una obligación de aquí en adelante en los próximos meses, si queremos salir adelante».

Foto: Cortesía.

Giammattei busca que la curva de contagio se mantenga baja, ya que las autoridades reportan entre de 7 a 12 casos nuevos diarios.

En caso de continuar esas bajas cifras diarias, la próxima semana se podrían levantar algunas restricciones, que impiden la libre circulación de las personas.


Lea también: Panamá vive una pesadilla por pandemia: 2528 contagiados y 63 muertos


En suelo guatemalteco se reportaron siete casos nuevos y así contabilizar 87 contagiados, de los 67 se mantiene activos. Además, hay 17 recuperados y tres fallecidos.

Guatemala se convierte en el primer país centroamericano en decretar como obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos.