Redacción– El presidente de Israel, Reuven Rivlin, le lee un cuento para niños en los tiempos de crisis sanitaria por Covid-19.

Es una forma de demostrar su empatía y acompañamiento para con los civiles israelíes que se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en sus respectivos hogares.


LEA TAMBIÉN: Toy Boy: La serie de chicos ‘strippers’ que logró conquistar Netflix


Rivlin relató Tfilaila – “Plegaria Nocturna”, un cuento para toda la familia que transmite un mensaje de paz en tiempos convulsionados.

Se debe mencionar que no es la primera vez, hace una semana, el Presidente había leído a los niños en cuarentena el bello cuento de Lea Goldberg llamado Dirá lehaskir “Apartamento en alquiler”.

Hace unos días el Ministerio de Salud de Israel anunció que el número de casos de COVID-19 llegó a 4.347 en todo el país. La primera muerte relacionada con el virus se registró el pasado 20 de marzo.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre y se ha extendido alrededor de 199 países y territorios, según la OMS.

Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.