Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.   Con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas exportadoras sigan recibiendo capacitación para fortalecer sus habilidades,  la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) continuará con el plan anual de formación.

Las plataformas en las que la Promotora, a través de la Dirección de Inteligencia Comercial, impartirá los distintos temas son Microsoft Teams y Moodle, para lo cual los interesados deben comunicarse y registrarse al correo electrónico capacitaciones@procomer.com para recibir las instrucciones de cada sesión.

Pedro Beirute Prada, gerente General de Procomer, aseguró que en las situaciones de crisis también se presentan oportunidades y es primordial para la institución seguir brindando las herramientas necesarias para que el sector exportador costarricense siga desarrollando capacidades y encuentre esas oportunidades de negocio que el mundo ofrece.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando capacidades y competitividad del sector exportador, resguardando también la salud y seguridad de nuestros empresarios, por eso optamos por hacer estas sesiones de manera virtual y gratuita, para que sigan adquiriendo conocimientos que les asegure una internacionalización exitosa”, agregó Beirute.

Las sesiones serán de uno o dos días y algunos de los temas son: La Decisión de Exportar (LADE), INCOTERMS, logística, técnicas de negociación, investigación de mercados, compra venta y medios de pago, taller de certificaciones, entre otros.   Los interesados deben tener una computadora o smartphone para participar.