Foto: AMPrensa
  • La CCSS corre para que pruebas se puedan hacer fuera de la GAM 

Redacción – Las pruebas para diagnosticar pandemia están centralizadas en el Gran Área Metropolitana, debido a los equipos que necesitan para realizar las mismas.

Las autoridades de salud dieron a conocer que los test para determinar los casos positivos de Covid-19, solo se pueden realizar en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

De momento Puntarenas, Limón y Guanacaste, todavía no cuentan con este tipo de pruebas, a pesar que ya en estas zonas del país se registran infectados.

La CCSS corre por adquirir el equipo necesario para ejecutar estos diagnósticos en zonas regionales y así no solo estar centralizado en la GAM.


Lea también: 118 funcionarios de la CCSS se han contagiado por pandemia


Este pasado martes 7 de abril llegó al país una donación de 26 mil pruebas de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La misma llegó a suelo tico, gracias a la Fuerza Armada hondureña. El doctor de la CCSS, Mario Ruiz, señaló que en la institución adquirirán 150 mil pruebas más.

«Recibimos una donación de parte del BCIE, que trajo la fuerza armada de Honduras al país. Además, tenemos en trámite de compra aproximadamente 150 mil pruebas. 

Las pruebas actualmente están centralizadas en el Gran Área Metropolitana, pero es por una cuestión de los equipos que se necesitan para hacer las pruebas. 

Ya estamos adquiriendo los equipos para distribuirlas a nivel regional y empezar hacer pruebas a todo aquel que lo necesite», señaló Ruiz en conferencia de prensa.

Foto: AMPrensa.com.

Hospitales como Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, Tony Facio de Limón y Monseñor Sanabria de Puntarenas realizarían pruebas próximamente.

El Ministerio de Salud en conjunto con la CCSS está realizando una labor de punto fino contra la pandemia, que ya suma 502 casos confirmados de coronavirus.