Foto: Twitter PSG
  • Su pasión por el fútbol y el PSG lo combina con su labor médica

Redacción- Pese al parón del fútbol mundial, el París Saint-Germain publicó ayer sábado un mensaje en sus redes sociales destacando la labor de un médico costarricense.

Se trata de Javier Calvo, quien junto con el resto de trabajadores en el área de salud se encuentran luchando contra la pandemia del Covid-19.

Su área de trabajo es la de endocrinología, por lo que se encarga de velar por la correcta alimentación de los pacientes que se vean afectados por el coronavirus.

“Así como uno habla de los ventiladores o antivirales que se están utilizando para atender a los pacientes con COVID-19 también es muy importante el soporte nutricional. Cuando a una persona se hospitaliza, en mucho tres días podría tener riesgos de desnutrición y pierde masa muscular, lo cual les dificulta la respiración y su proceso de recuperación”, aseguró Calvo.

El doctor es un fiel aficionado al «deporte rey» y es seguidor del conjunto parisino, quienes rescataron su esfuerzo al luchar contra el mortal virus.

“Es un verdadero equipo de salud el que está jugando este partido tan importante contra el coronavirus, por dicha hemos podido ver que hay un grupo de trabajo que se esfuerza para sacar adelante esta tarea», añadió el experto en salud.

  • Con información de: ESPN