Foto: Casa Presidencial.
  • Así se determinará

Redacción- El Ministerio de Salud ya trabaja en un proyecto que le permitirá determinar el riesgo de contagio para la población luego de culminada la frase crítica del Covid-19.

Esto permitiría, por ejemplo, establecer si poblaciones de riesgo estarían vulnerables al contagio una vez que retomen su rutina diaria; volver a trabajar, ir a clases, entre otros.

El jerarca de ese ministerio, Daniel Salas, señaló que ya se trabaja en un estudio que establezca el nivel de exposición al que estuvo la población.

«Planteamos un estudio que permita conocer qué tanto la población ya fue expuesta al virus y para ello se usan otro tipo de pruebas a las SR.

Pensando en el futuro nos estamos moviendo con ese estudio para saber cuánta población quedaría susceptible al virus y que quedarían en un estado de fragilidad, especialmente quienes tienen un factor de riesgo», señaló Salas.

La idea es determinar qué tanta cantidad de gente tuvo el virus, por ejemplo, si se adquirió pero no se mostraron síntomas o se tuvo pero de forma leve.

Sin embargo, ese estudio no se podría realizar ahora, pues por el momento se está en la etapa de incremento de la curva de contagio.

Salas también indicó que las medidas que se tomen en el proceso de «regreso a la normalidad», se ejecutarán conforme vaya comportándose el virus en el país.