• Taxistas se exponen a esta y otras sanciones

Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) quitará las concesiones a taxistas que alteren marías aprovechándose de la emergencia por el Covid-19.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este martes que recibió denuncias de personas que aseguran que algunos taxistas están alterando las marías y cobran montos excesivos.

A raíz de esta situación, el CTP, mediante su director, Manuel Vega, envió una carta a los taxistas en la que les indicó lo siguiente:

«El CTP advierte a todos los concesionarios de Taxi que la institución tomará las medidas legales y administrativas que correspondan de comprobar la existencia de servicios de taxis que estén siendo dados de forma irregular.

Se advierte además que pueden ser sujetos del procedimiento sancionatorio de cancelación de concesión», dijo Vega en la carta.


LEA TAMBIÉN: Hombre en cuarentena se paseaba por las calles de Guápiles y ahora cumplirá arresto domiciliario


Sobre las denuncias, el jerarca de Salud dijo que «he recibido denuncias de que algunos taxistas han estado alterando las marías.

No tengo la forma de comprobarlos, pero sí hay varias personas que me han dicho que las tarifas están muchísimo más caras».

Los taxistas formales son los autorizados, además de los servicios de buses, para transportar personas de forma remunerada durante la restricción vehicular sanitaria, pues cuentan con el permiso del CTP.

Si usted es testigo o sufre de este timo, puede hacer su denuncia al siguiente número: 25869090.

2 COMENTARIOS

  1. Es un gremio que se ha convertido en una pesadilla para los usuarios. Lo que se debería hacer es exigir al dueño de taxi manejar el vehículo y no alquilarlo, así los «AMIGOS DE GOBIERNOS (POLÍTICOS)», no tienen varias concesiones, ahí radica el problema. Por un lado se quita el «chorizo» y por otro se colabora con muchas familias para que sigan adelante.

Comments are closed.