Redacción.   El régimen de Daniel Ortega decidió poner en libertad a 1.700 personas con motivo de la Semana Santa, tal y como ha podido confirmar el Comité Internacional de la Cruz Roja al Diario Las Américas que, por solicitud de la propia tiranía, participó en el proceso como observador.

La vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo explicó que la decisión de excarcelar a los presos tiene como objetivo «promover la unión familiar y la reinserción de personas que han cometido errores a la sociedad, sobre todo,  en estos días de pasión que nos llevan a la resurrección».


LEA MÁS: Nicaragua reporta cuatro casos positivos de Covid-19


Si bien Murillo no ha especificó si entre los reos beneficiados por la medida se encuentran algunos de los más de 70 opositores que se encuentran en prisión por sus ideas políticas, la vicepresidenta del régimen sandinista indicó que los presos han sido seleccionados de entre las cárceles de los 15 municipios del país.

Del total de liberados, 809 personas estaban en La Modelo de Tipitapa, 207 en el sistema penitenciario de Chinandega, 205 en Matagalpa, 200 en Granada, 149 en Estelí, 94 en Juigalpa, 94 y 36 en Bluefields.