Foto: Casa Presidencial.
  • Deportes como voleibol, baloncesto y entre otros más seguirán suspendidos 

Redacción – ¿Regresa el fútbol nacional? El ministro de salud, Daniel Salas, habló sobre la posibilidad de que se reinicie el torneo de Clausura 2020.

La pandemia ya registra 577 contagiados a nivel nacional, por lo que se ve cada vez más que el certamen costarricense regrese pronto a la acción.

Salas afirma que todos los deportes de contacto son considerados como un riesgo adicional para los atletas. Por lo se ve lejos el reinicio del torneo.

El ministro de salud fue claro y directo en conferencia de prensa y señaló que hasta no vean una disminución considerable de los casos, la suspensión de mantendrá.

«Cualquier deporte de contacto en este momento en donde el número de casos va todavía en progreso, representa un riesgo adicional.

Igualmente cualquier deporte que tenga concentración masiva no va, y cualquier deporte de contacto físico o frecuente incrementa el riesgo de transmisión.

Hasta que no veamos la tendencia a disminución y que podamos ir retomando actividades, no es recomendable reanudar actividades deportivas de contacto”.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

El mensaje de Salas fue más allá y dejó claro que en el país debe concentrarse en seguir los protocolos, las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Este lunes 13 de abril, presidentes y representantes del fútbol nacional se reunirán con las autoridades de salud para presentar una propuesta de regreso del Clausura 2020.


Lea también: ¡Grandes noticias! 49 personas han vencido la pandemia en el país


En la propuesta se buscará que el balompié tico se juegue a puertas cerradas y con la mínima cantidad de personas en los recintos deportivos.