Herediano
Foto: Prensa Herediano.
  • Exaccionista de Fuerza Griega afirma que Soto habría adquirido acciones del cuadro helénico

Redacción- La confusa relación entre el Club Sport Herediano, Jafet Soto y el Municipal Grecia se encuentra prohibida en los reglamentos de la FIFA.

Específicamente en el Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes, puesto que en este se especifica que no puede haber influencia de una misma persona u organización en dos clubes distintos, siempre y cuando se encuentren en el mismo torneo.

La falta de claridad en esta relación inclusive generó que a lo interno de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrieran una investigación en torno a este tema.

Inclusive el propio exfutbolista aceptó tener gran injerencia en el club helénico  a principios del presente año en una entrevista con La Nación.

No obstante, Soto afirmó que lo único que hacía era brindar algunas asesorías y que nada le impedía realizarlas.

Por su parte, un exaccionista de Fuerza Griega, grupo que gestionaba al club hasta febrero pasado, reveló que el polémico directivo del Team habría comprado acciones del equipo.


LEA TAMBIÉN: Televisoras europeas se pelean derechos de transmisión del fútbol nicaragüense


Se trata de Cristian González, quien también afirmó que Jafet Soto realizó este trato a finales de 2019.

Pese a que en febrero el exlegionario aseguró que él solo fungía como un intermediario entre Fuerza Griega y un grupo inversor mexicano que estaba interesado en adquirir el equipo.

  • Con información de: La Nación

1 COMENTARIO

  1. ¡De todas formas en este país la mayoría de fiscales de las entidades…están pintados en la pared!!

Comments are closed.