Ivonne Acuña, diputada de Nueva República. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Afirman que no hubo conflicto interno

Redacción – La diputada independiente por el bloque Nueva República, anunció la tarde de este miércoles la renuncia a la bancada.

Según el pronunciamiento de la diputada para la prensa, las posturas del partido y las suyas no van por el mismo camino.

«La congresista ha señalado que al llegar a la Asamblea Legislativa hubo un acercamiento muy natural al proyecto político recientemente propuesto por el ex candidato presidencial de cuya fórmula era parte. Sin embargo, en el proceso de maduración del partido y el crecimiento político de Acuña Cabrera, han surgido diferentes programáticas fuertes, donde no se encuentran puntos en común entre las posturas de Nueva República y su visión de proyecto país», dice el comunicado la legisladora.

Acuña asegura que su salida fue pacífica y sin ninguna pelea de por medio.

La coordinadora del bloque, Carmen Chan, explicó que esta separación no tiene que ver con un conflicto personal con ninguno de los diputados, ni con ningún miembro del partido, sino que se trata de visiones distintas en diferentes temas de la política pública nacional.

«En efecto, la diputada Acuña y los demás miembros del bloque parlamentario han tenido diferencias ideológicas y de criterios en distintos puntos que les ha impedido construir una visión común, la cual, como se dijo, está en construcción», reza el comunicado del partido.

Para octubre de 2018, Acuña y seis diputados más renunciaron a Restauración Nacional para confirmar el bloque independiente por el partido de Fabricio Alvarado.