Foto de Diario Extra con fines ilustrativos
  • La autopsia determinó que no fue por Covid-19

Redacción – El privado de libertad, Elder Aguilar Barquero, quien falleció el martes anterior en la cárcel Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, dio negativo en la prueba para detectar presencia del Covid-19 en el organismo.

Al reo se le realizó la respectiva autopsia, como a cualquier persona que fallece de forma repentina, y se determinó que no fue por Covid-19.

Según había trascendido, Aguilar presentaba dificultad para respirar y le habrían negado atención médica; sin embargo, el Ministerio de Justicia y Paz desmintió esa versión.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó el resultado de la prueba este miércoles en conferencia de prensa.

Además, Salas indicó, el martes anterior, que hay dos personas más fallecidas a quienes se les realizó la respectiva autopsia, donde dieron negativo por Covid-19.

El primer caso fue una adulta mayor que tenía un año de permanecer internada en el hospital y murió en marzo anterior.


LEA TAMIÉN: Adulta mayor muere tras un año enferma: Salud verifica si hay relación con Covid-19


Para el 24 de marzo, le hicieron el examen que salió negativo. El segundo caso es de un paciente que falleció el sábado anterior con síntomas similares al Covid-19; sin embargo, también dio engativo.

«Los ocupantes del módulo indicaron no haber visto ni escuchado nada fuera de lo normal. De hecho, un privado de libertad que se levantó para ir al servicio sanitario, a eso de las 5 de la mañana, lo escuchó roncar. En la noche no hubo solicitud alguna de atención médica por parte de la persona fallecida», explicó la ministra de Justicia, Fiorella Salazar, por ese tema en específico.