Foto: Ministerio de Salud República Dominicana.
  • Este miércoles confirmaron 155 casos nuevos

Redacción – Los hospitales de República Dominicana están cerca de colapsar, debido a la pandemia del Covid-19 que deja 2111 contagiados y 108 muertos.

Según reportan varios medios de la isla caribeña, varios centros médicos ya no dan a basto por la gran cantidad de casos confirmados de coronavirus.

El Ministerio de Salud dio a conocer la inquietante cifra de infectados, ya que en cuestión de 24 horas pasaron de 1956 a 2111 casos, es decir 55 nuevos enfermos.

Foto con fines ilustrativos.

Un total de 273 infectados están en aislamiento hospitalario y 1680 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

Las autoridades están alarmadas, ya que hasta este miércoles se registran 108 muertos. Solamente en las últimas horas fallecieron al menos 10 personas.

El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años. Un 79% de las defunciones son hombres y un 21% mujeres. La mayoría tenían antecedentes de hipertensión y diabetes.


Lea también: ¡Ejemplar! Marcel Hernández donó víveres a 50 familias afectadas por la pandemia


En total se han descartado 4247 pruebas. La provincia con más casos registrados es Distrito Nacional con 762 contagiados y 17 defunciones.

Otra de las más provincias más afectadas es Santo Domingo con 348 casos y 16 fallecidos. Le sigue Santiago con 274 infectados y ocho muertos.

Complicada situación en los hospitales 

Diferentes centros médicos de República Dominicana presenten falta de los equipos adecuados para poder combatir el virus.

Rafael Sánchez, ministro de salud dominicano, reveló que en la nación caribeña tiene escasez de médicos y enfermeras para atender de forma adecuada la emergencia.

Las autoridades dieron a conocer que la situación seguirá empeorando en los próximos días,  ya que en la isla todavía no han llegado al pico de los infectados.