Foto: Diario El Listín.
  • 228 personas están hospitalizadas en la isla 

Redacción – La pandemia del Covid-19 genera terror en República Dominicana, ya que suman 86 muertos y 1828 contagiados, que tienen a la isla a punto de colapsar.

El Ministerio de Salud dio a conocer la inquietante cifra de infectados, ya que en cuestión de 24 horas pasaron de 1578 a 1828 casos, es decir 250 nuevos enfermos.

Un total de 228 infectados están en aislamiento hospitalario y 1481 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

Las autoridades están alarmadas, ya que hasta este lunes se registran 86 muertos. Solamente en las últimas horas fallecieron nueve personas.

Esas cifras han provocado que diferentes centros médicos de República Dominicana presenten falta de los equipos adecuados para poder combatir el virus.

Foto con fines ilustrativos.

Inclusive, muchos ya han colapsado, por lo que el gobierno dominicano se plantea un nuevo plan para hacerle frente a la pandemia en la isla.

El promedio de edad de los fallecidos es de 61 años. Un 79% de las defunciones son hombres y un 21% mujeres. La mayoría tenían antecedentes de hipertensión y diabetes.


Lea también: Estrella del Tottenham aprovechará parón de la Premier para realizar servicio militar


En total se han descartado 3661 pruebas. La provincia con más casos registrados es Distrito Nacional con 696 contagiados y 13 defunciones.

Otra de las más provincias más afectadas es Santo Domingo con 227 casos y 14 fallecidos. Le sigue Santiago con 204 infectados y ocho muertos.