Foto con fines ilustrativos.
  • República Dominicana vive una situación bastante difícil 

Redacción – La Pandemia del Covid-19 tiene preocupada a República Dominicana, ya que suman 57 muertos y 1284 contagiados, que tienen a toda la isla alarmada.

El Ministerio de Salud dominicano dio a conocer la alarmante cifra de personas infectadas, que están sufriendo los síntomas del coronavirus en carne propia.

En un período de tres días pasaron de 859 a 1281 casos confirmados, es decir se dieron a conocer 425 enfermos en los diferentes centros médicos del país.

Un total de 147 infectados están en aislamiento hospitalario y 1071 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.


Lea también: Panamá es el primer país de América en imponer la ley seca en crisis por pandemia


Las autoridades están preocupadas, ya que hasta este miércoles se registran 57 muertos. Solamente en las últimas horas fallecieron seis personas.

El promedio de edad de los fallecidos es de 62 años. Por su parte, de los enfermos un 57% son hombres y un 43% son mujeres.

Las autoridades han descartado un total de 2418 pruebas. Estas son las provincias con más casos confirmados en República Dominicana.

  • Distrito Nacional: 520 casos
  • Santo Domingo: 168 casos
  • Santiago: 138 casos
  • Duarte: 101 casos
  • La Vega: 84 casos
Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades dieron a conocer que un brigada de médicos cubanos llegará a República Dominicana en los próximos días y así ayudar en la lucha contra el Covid-19.