Foto: Diario El Comercio. Imagen Ilustrativa
  • Se reportan 16 personas recuperadas 

Redacción – La pandemia del Covid-19 genera terror en República Dominicana, ya que suman 68 muertos y 1488 contagiados, que tienen a la isla caribeña muy preocupada.

El Ministerio de Salud dio a conocer la alarmante cifra de personas infectadas, que están sufriendo los síntomas del coronavirus en carne propia.

En un período de cinco días pasaron de 859 a 1488 casos confirmados, es decir se dieron a conocer 629 enfermos en los diferentes centros médicos del país.

Un total de 198 infectados están en aislamiento hospitalario y 1206 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus casas.


Lea también: ¡Inquietante! Panamá alcanza 1475 contagiados y 37 muertos por pandemia


Las autoridades están preocupadas, ya que hasta este viernes se registran 68 muertos. Solamente en las últimas horas fallecieron ocho personas.

Esas cifras han provocado que diferentes centros médicos de República Dominicana presenten falta de los equipos adecuados para poder combatir el virus.

El promedio de edad de los fallecidos es de 62 años. Un 78% de las defunciones son hombres y un 22% mujeres. La mayoría padecían de hipertensión y diabetes.

En total se han descartado 2712 pruebas. El Gobierno dominicano tomó la decisión de ampliar por 15 días más el toque de queda y así prevenir más contagios.

Estas son las provincias con más casos confirmados en la nación:

  • Distrito Nacional: 588 casos
  • Santo Domingo: 201 casos
  • Santiago: 176 casos
  • Duarte: 112 casos
  • La Vega: 93 casos