Foto: Minsa.
  • La nación caribeña sonríe por los pacientes dados de alta 

Redacción – República Dominicana se llena de esperanza tras alcanzar 1165 recuperados, que ha salido victoriosos de la ardua batalla ante el Covid-19.

En la nación caribeña el son del merengue poco a poco se vuelve a escuchar, gracias al aumento considerable en los pacientes dados de alta.

Los motivos para sonreír y respirar un poco son muchos, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 115 personas en óptimas condiciones.

Las provincias de Distrito Nacional y Santo Domingo son los sitios donde se concentran la mayoría de los recuperados del coronavirus.


Lea también: Pandemia en Costa Rica: Científicos ticos listos para pruebas de medicamento contra virus


El trabajo de los especialistas en salud y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha ejecutado diversas medidas sanitarias que han dado buenos resultados.

Los hospitales dominicanos tienen muchos pacientes, que están a punto de recuperarse por completo, por lo que en los próximos días serían dados de alta.

A pesar de las buenas noticias, la nación caribeña contabiliza 6416 contagiados tras reportar 123 casos nuevos. Además, reportan 286 muertos en todo su territorio.

Un total del 54.2 % son hombres y 45.8% son mujeres. También hay 1116 personas en aislamiento hospitalario y 3849 en aislamiento domiciliario.

Foto: Minsa.

Las autoridades han procesado 23 979 muestras y un total de 17 563 se han descartado. En las últimas cuatro semanas, la positividad en muestras es de 26.23%.

Los lugares más golpeados en suelo dominicano son Distrito Nacional son 1605 casos y 38 muertos. Le sigue Santo Domingo con 1198 enfermos y 41 defunciones.