Foto: Casa Presidencial
  • La pandemia ha derrotado a todas las potencias mundiales

Redacción – El director de vigilancia de la salud, Rodrigo Marín, analizó el desarrollo de la pandemia del Covid-19 como un partido de fútbol que va en el segundo tiempo.

Marín es funcionario del Ministerio de Salud e hizo una interesante analogía, que ha dado esperanzas y ha sido aceptada por muchos costarricenses.

Costa Rica enfrenta el partido más importante de su vida, por que los especialistas en salud lo dan todo para salir victoriosos ante el poderoso coronavirus.

Las autoridades reportan 597 casos confirmados a nivel nacional, que se han reportado en 59 cantones de las siete provincias del país.


Lea también: ¡Gigantes! 56 pacientes le han ganado la pelea a la pandemia en el país


Rodrigo Marín aprovechó la conferencia de prensa de este domingo santo y le envió un mensaje a los ticos, con el fin de salir con el triunfo en el juego ante el Covid-19.

«La semana pasada hablaba de que estábamos ganando 1-0 en el primer tiempo y en este momento estamos apenas iniciando el segundo tiempo. 

Estamos en la tercera quincena, por decirlo de alguna manera. El rival, es un rival fuerte porque le ha ganado a todas las potencias mundiales. Esa es la realidad. 

USA, Francia, Italia, España, todos han caído contra el Covid-19. Hasta el momento vamos ganando, pero tenemos que extremar las medidas para mantener el resultado.

Ojalá no tengamos tiempos extras, mucho menos penales. Por ahora 1-0 pero no se ha acabado todavía el tema con el Covid-19. Las medidas se extendieron hasta 30 de abril». 

Foto: Cortesía.

Los países más poderosos del mundo han sucumbido ante la pandemia, que ha hecho estragos en estas naciones, ya que ha matado y contagiado a miles de habitantes.