Foto: Casa Presidencial.
  • Hay 687 casos de Covid-19 en el país

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció este viernes en conferencia de prensa que se habilitó el funcionamiento de estos negocios.

Las ferreterías podrán operar de 5 de la mañana a 7 de la noche entre semana, al igual que sábados y domingos.

Estas deberán trabajar con una capacidad del 50%, tal y como se estableció por parte del Ministerio de Salud.

Asimismo, se dio la autorización sanitaria para operación de servicios de salud de unidades móviles.

«Esta habilitación es importante porque estas, para tomar pruebas de laboratorio tienen que pedir un permiso a Salud y vamos a hacer todo lo posible para que los obtengan lo más rápido», señaló el jerarca, Daniel Salas.


LEA TAMBIÉN: CCSS habilita página web para tramitar entrega de medicamentos a domicilio


COVID-19 EN COSTA RICA

Las autoridades del Ministerio de Salud únicamente confirman un nuevo caso positivo  de Covid-19 este viernes.

Según informó el ministro, Daniel Salas, Costa Rica registra un total de 687 casos de Covid-19.

El jueves anterior se reportó esa misma cantidad; sin embargo, por un error de laboratorio en el reporte de cifras, Salud tuvo que aclarar que era un caso menos, es decir, 686.

En los casos positivos, se trata de 328 mujeres y 359 hombres, de los cuales 620 son costarricenses y 67 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Por edad: 618 adultos, 35 adultos mayores y 34 menores de edad.

A este momento se han descartado 8.133 personas, 216 se registran como recuperadas con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 103 son mujeres y 113 son hombres, por edad tenemos: 190 adultos, 13 adultos mayores y 13 menores de edad.

Se contabilizan casos recuperados en 47 cantones de las siete provincias, siendo Alajuela el cantón que más casos reporta para un total de 42 personas.

Se registran seis lamentables fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

12 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales siete de ellas están en cuidados intensivos con un rango de edad de los 44 a los 76 años.

A hoy se han procesado un total de 12.342 muestras.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días, mi pregunta yo soy nicaragüense refugiada en el país me suspendieron de mi trabajo desde el 24 de marzo soy madre soltera tengo un hijo de 21 años su nombre Carlos Daniel Suárez con tratamiento de quimioterapia con leusemia y no clasificó para el bono proteger y estoy al día con la caja este mi numero de asegurado 2790100398

  2. Amigo con todo el respeto que se merecen… Habemos cientos de instructores .. lamesen de: pesas ,aeróbicos,baile,zumba y un sinfín de personas que dependemos de esto.. por lo cual estamos desempleados … Yo en el personal tengo familia .y pensión 200.000 colones mensuales por lo cual comen y pagan sus servicios públicos de ello … Se prometió una ayuda y no la vemos .. gracias

Comments are closed.