Foto: Casa Presidencial.
  • Ministro asegura que no es momento para ello

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, respondió a la solicitud de los restauranteros de permitirles abrir sus locales durante los fines de semana.

Esa fue la solicitud que hizo la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) al gobierno este jueves, pues el sector asegura que al no hacerlo, se ve afectada su situación económica.

Piden operar de lunes a domingo a puertas abiertas, pues actualmente no pueden hacerlo los fines de semana; solo mediante servicio exprés.

“Necesitamos habilitar el horario de trabajo de restaurantes y soda, de lunes a domingo, conforme a las disposiciones de restricción vehicular y horario.

La habilitación de los establecimientos incluiría las tres modalidades de ventas; servicio a la mesa, respetando la capacidad máxima del 50% de ocupación;

servicio de entrega en el mostrador o al vehículo y servicio de entrega a domicilio”, afirmó Clemencia Palomo Leitón, vocera de Cacore.


LEA TAMBIÉN: Sector restaurantero pide al Gobierno permiso para abrir locales los fines de semana


Ante su petición, Salas respondió lo siguiente:

«Hemos indicado que somos conscientes de que estamos en una situación complicada.

Esto de permitir horarios ampliados entre semana o fines de semana, no solamente para la actividad restaurantera, en estos momentos no sería factible.

Esto va a depender en cómo tomen las medidas los restauranteros, no podemos liberar todas las actividades al mismo tiempo», señaló Salas.

Dijo que entiende la preocupación de la gente, pero asegura que es necesario acostumbrarse a esta nueva normalidad.

Hizo un llamado a entender que se debe ser cauteloso y evitar decisiones que puedan afectar el país.