Foto: Ecuavisa.
  • Correa fue presidente de Ecuador del 2007 al 2017 

Redacción – Un Tribunal de Ecuador sentenció a ocho años de cárcel al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, por diferentes por actos de corrupción.

Correa fue declarado culpable por el delito de «cohecho agravado» por caso de sobornos en el período comprendido del 2012 al 2016 en la nación sudamericana.

El exvicepresidente Jorge Glas también fue sentenciado a ocho años al igual que Correa. Ambos pierden sus derechos políticos por un período de 25 años.


Lea también: ¡De terror! Pandemia deja 1956 contagiados y 98 muertos en República Dominicana


En la lectura del análisis del caso, el Tribunal determinó que el expresidente ecuatoriano conocía de los «aportes indebidos».

Además, se ha comprobado que los pagos realizados a la estructura eran reportados al nivel jerárquico superior, es decir a Rafael Correa y Jorge Glas.

«Tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, mucho menos si era manejado por su asesora Pamela Martínez. Por lo que el Tribunal considera que Rafael Correa efectivamente tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar so movimientos político», señaló el juez responsable de la sentencia. 

Foto: Ecuavisa.

Correa no estuvo presente en el juicio, ya que reside en Bruselas, Bélgica, desde que dejó su cargo en el gobierno ecuatoriano en el 2016.

Un total de 10 empresarios habrían dado sobornos a Correa y su estructura, por ello la fiscalía ecuatoriana los acusa como autores directos.