• Criminales avisaban que ayudas no provenían no eran del gobierno
  • Autoridades mexicanas aún no se refieren a los hechos

Redacción- Familias de escasos recursos en México, afectadas por el Covid-19, se sorprendieron al recibir una donación de alimentos.

La sorpresa no fue la regalía, sino de quién venía: el Cártel del Golfo, un grupo delictivo organizado dedicado al narcotráfico y el sicariato.

Según reportes de medios mexicanos, las entregas se realizaron en algunas colonias de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

Quienes hicieron las entregas a los más necesitados fueron hombres a cargo de «El Señor Vaquero», quien sería un líder de la organización.

Narcos y sicarios del grupo habrían entregado hasta más de 100 cajas a los lugareños que las requerían por la crisis que viven en medio de la pandemia.

Las cajas iban acompañadas de la leyenda: «Cártel del Golfo en apoyo a CD. Victoria. Señor 46 Vaquero”.

Aparentemente, las personas que entregaban las cajas decían a las personas que la entrega era del cártel, para que supieran que no era una ayuda del gobierno.

“Cártel del Golfo para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) o de otra empresa”.

En una de las fotografías que ha circulado por redes sociales, se observa un pick up cargado de cajas que estarían listas para ser entregadas.

El Cártel del Golfo fue uno de los grupos criminales más fuertes de México, sin embargo, su poder y su influencia ha disminuido considerablemente desde la aparición de Los Zetas.