Redacción. Las declaraciones dadas por el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), Álvaro Sáenz, en las que le solicitaba al Gobierno suspender temporal o parcialmente los contratos de trabajo para el sector público en actividades no esenciales provocó una negativa por parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).
El líder sindical, Walter Quesada, señaló que lo mismo que hacen los trabajadores en el sector privado, lo están haciendo en el sector público.
LEA MÁS: Gobierno valora que dinero de multas por restricción sea para atender emergencia
Además, dijo que Sáenz es uno de los muchos empresarios que han vivido de las exoneraciones durante muchos años.
Los empresarios dijeron que ellos han contribuido a apaliar la crisis del Covid-19 y que se coordinarán medidas entre el Gobierno y el sector empresarial.
«Las actividades comerciales esenciales siguen operando para no crear pánico en la población como: venta de alimentos, farmacias, insumos agrícolas para que las cosechas no se pierdan, comunicaciones, combustibles y servicios bancarios. También, las operadoras privadas de telecomunicaciones han mantenido la
conectividad del país, y han apoyado a las autoridades en diferentes
formas para optimizar la comunicación de las personas», destacó.
Agregó que «los fósiles del sindicalismo de este país, nos siguen señalando, desde sus teléfonos celulares, sentados muy cómodamente desde sus casas, mientras nosotros los empresarios formales, pagamos con nuestros impuestos sus salarios».