Soda Donde Zelmi en Limonal de Abangares. (Foto: Hugo Carazo).
  • Supermercados, farmacias y pulperías podrán abrir con normalidad 

Redacción – Sodas y restaurantes solo podrán ofrecer servicio express durante la Semana Santa, tras haberse dado a conocer las nuevas medidas para vencer el Covid-19.

Estas medidas son preventivas y se hacen con el fin de evitar que se siga propagando el coronavirus a nivel nacional, que actualmente ha contagiado más de 350 personas.

Las autoridades catalogan las medidas como graduales y responsables, pero para cumplir con las mismas, se ocupa la colaboración de todos.

Los locales comerciales con permiso sanitario tendrán suspendido el mismo durante toda la Semana Mayor y solamente podrán hacer servicio express.


Lea también: Carlos Alvarado le pide a ticos con capacidad económica pagar créditos, luz y agua


El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue el encargado de dar el anuncio para todos aquellos dueños de sodas y restaurantes a nivel nacional.

«Un restaurante o una soda que tiene un permiso, quedaría ese permiso suspendido y no podría llegar la gente a este local, a este restaurante o soda.

No obstante pueden ofrecer servicio a domicilio. Es decir solo pueden ofrecer un servicio express y eso lo dejamos por dos razones.

Una es para todas las personas que necesitan abastecerse, puedan hacerlo sin problemas. También para que estas empresas puedan tener una forma de sostenerse». 

Restaurante Los Mangos en Abangares. (Foto: Ángel Castillo).

El ministro de salud, Daniel Salas, reforzó lo dicho por el mandatario, tras revelar que todos los centros turísticos y balnearios del país estarán cerrados.

«Cualquier permiso sanitario de funcionamiento queda suspendido. Todo permiso sanitario que a merite reunión o que sea de reunión de atención al público, que aglomere personas, queda suspendido. Eso aplica para balnearios y lugares similares». 

Foto: Casa Presidencial.

Los repartidores de servicios express están exentos a las restricciones vehiculares, que se ejecutarán a lo largo de toda la Semana Santa.

Todos los negocios del país viven momentos difíciles, pero sin dudas los más afectados por esta medida son locales ubicados en Guanacaste, Puntarenas y Limón, que esperaban cientos de visitantes en la semana mayor.

La medida para sodas y restaurantes iniciará desde este viernes 3 de abril y se mantendrá por el resto de la semana mayor, que será muy inusual.